La Asociación Leonesa de la Caridad celebra este sábado a las 19:30 horas en el Auditorio su Gala Solidaria con distintos espectáculos para dar a conocer su labor y recordar a «aquellos valientes que fundaron esta asociación en 1906.


Dar a conocer una labor imprescindible pero que se hace en la sombra. La Asociación Leonesa de la Caridad, que cumple 110 años, celebra su cuarta gala solidaria para recaudar fondos y publicitar su acción social, tan necesaria para aquellas personas sin recursos. «Es una fiesta dirigida a aquellas personas que no tienen nada, que esperan en los bajos de la Catedral a que llegue la hora de comer», destaca Juan Bautista, uno de los organizadores.

Distintos espectáculos darán colorido a esta gala, que se celebrará el sábado a las 19:30 horas en el Auditorio Ciudad de León, con un coste de entrada de 5 euros que ya se puede adquirir en taquilla del propio Auditorio o vía internet. El Orfeón Leonés, la agrupación musical de Angustias, la actriz Ana Nieto y Arpegio Danza serán los que suban al escenario en un evento que servirá de ensalzamiento a todos aquellos que han hecho posible que esta asociacion siga viva.

«Es incongruente que, con la que está cayendo, tengamos ganas de fiesta. Pero sí, las tenemos, para reconocer a aquellos valientes que el 16 de noviembre de 1906 se reunieron para apretar al Ayuntamiento y obtener ayuda para fundar esta asocación con una labor que no distingue entre razas, sexos ni categoría, solo se requiere el ‘carnet de tener hambre», explica Félix Llorente, presidente de Asleca.

Recaudar fondos y darse a conocer

El objetivo de esta gala no solo es recaudar fondos, asegura Llorente, ya que también buscan que «la gente de León sepa que los necesitados están acogidos por unas personas que velan por ellos». «Es una lucha titánica, que no tiene demora, ya que todos los días tiene que estar preparado el desayuno, la comida y la cena, Esto es algo diario, que no se puede dejar para otro día», explica.

Ahora piden la ayuda de todos los agentes de la sociedad. Aldis, la asociacion leonesa de discapacitado mentales, colabora en la organización de este evento junto, entre otros, el Ayuntamiento de León o Caja España. Pero recalcan que es necesario que todos arrimen el hombro. «Necesitamos la colaboración de todos, no solo las instituciones, también de cada uno de los ciudadanos de León», añade la concejala de Asuntos Sociales, Aurora Baza.

Este sábado, además, organizarán una comida especial para los necesitados, en la que colabora la Cofradía de las Siete Palabras, «cumpliendo con el carácter caritativo de las hermandades». Un día de fiesta, de fiesta para ensalzar una labor imprescindible, ya que el comer es algo vital, y para dar a conocer este trabajo tan importante y tan poco reconocido.

 

Fuente: leonoticias.com